Durante la mañana del domingo, 20 de marzo, una situación irregular ocurrió en la catedral Primada de Bogotá, donde varios encapuchados ingresaron, se subieron en los asientos y comenzaron a leer unas misivas en señal de protesta contra el Gobierno nacional.
Los manifestantes aprovecharon el momento al interior de la iglesia para alzar la voz de forma pacífica y airada contra los abusos y casos de corrupción que también se cometerían dentro de la religión católica.
El suceso quedó registrado en video donde se puede apreciar como varios de los presentes le hicieron frente a la situación, bajaron a los encapuchados de las bancas y los sacaron del templo sagrado.
Este accionar fue aprovechado por los candidatos presidenciales Gustavo Petro y Federico Gutiérrez para lanzarse fuertes comentarios.
El primero que lo hizo fue Fico, quien catalogó el accionar como “una pretensión de querer expropiar la fe”.
“¡Hasta la fe nos quieres expropiar! Y así, combinando todas las formas de lucha, incendiando el país y atacando a los que piensan diferente, piensan ganar y gobernarnos. Por Colombia, por nuestras familias, por nuestro futuro… ¡Vamos a derrotarlos en primera vuelta!”, trinó Fico.
Acto seguido hizo lo propio Petro, quien dijo que el movimiento ha sido respetuoso de la libertad de culto.
“Nosotros pusimos en la Constitución la libertad de cultos, el uribismo, desesperado, la abofetea. Le pido a la Iglesia Católica iniciar acción penal contra estas personas”, trinó el líder de la Colombia Humana en respuesta al trino de Fico.
