La estricta reactivación de operativos de control para hacer cumplir decretos como los días sin parrilleros, acompañantes en el centro y restricciones en más de 22 barrios de la ciudad, activaron una fuerte manifestación de protesta de mototaxistas en la ciudad de Montería.

Bloqueando el segundo anillo vial, generando un gigantesco trancón, afectando la movilidad por esa vía nacional y enfrentando a la Policía, los manifestantes dijeron estar cansados de lo que ellos llaman persecución a los motociclistas.
El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, ha sostenido que las medidas de restricción de parrilleros en horarios puntuales para algunos barrios de la ciudad considerados como áreas neurálgicas por fenómenos delictivos, ha generado buenos resultados y ña prueba es la reducción de asesinatos.

Sin embargo, la actuación de la autoridad es rechazada por quienes dependen de la moto como medio de transporte de pasajeros, que aunque es ilegal, es el único ingreso que tienen para sostener sus familias.
La protesta completa varias horas, hay quema de llantas y enfrentamientos a piedras con la Policía.
