El precandidato presidencial Abelardo De La Espriella emitió un comunicado de prensa para aclarar «la verdad de los hechos» tras las recientes declaraciones de Miguel Uribe Londoño y la controversia sobre su relación con el Centro Democrático.
De La Espriella reveló que, hace tres meses, le ofreció a Uribe Londoño ser su fórmula vicepresidencial, invitación que fue rechazada en favor de la precandidatura en el Centro Democrático.
El precandidato confirmó que el pasado domingo se llevó a cabo una reunión en sus oficinas de Barranquilla, donde, según él, el Dr. Uribe Londoño «manifestó su deseo de renunciar a su candidatura en el Centro Democrático y de adherir a mi campaña».
Ante esto, De La Espriella manifestó que los tiempos habían cambiado y que Uribe Londoño debía «agotar su proceso personal y político con el Centro Democrático» antes de formalizar cualquier adhesión.
“Yo no sería la piedra en el zapato y no me prestaría para interferir en asuntos propios de un partido político amigo”, afirmó De La Espriella, destacando su respeto por los procesos internos.
El lunes por la mañana, tras la insistencia de Uribe Londoño y amigos en común sobre su decisión de renunciar al Centro Democrático, De La Espriella informó al expresidente Álvaro Uribe Vélez. «Actuando en consecuencia, llamé al presidente Uribe y le informé, como era mi deber, sobre los deseos del Dr. Uribe Londoño,» explicó.
De La Espriella concluyó reafirmando su respeto por Uribe Londoño como un «patriota» y reiteró su llamado a la unidad: «La lucha es contra Cepeda, Petro y las FARC. Concentrémonos en una unidad que nos permita lograr el objetivo: SALVAR A COLOMBIA.» ; puntualizó.

