Una grave situación se viene presentando en el país la entrega del Programa de Alimentación Escolar (PAE), donde Córdoba sale salpicada con un retraso superior a los dos meses, según informaron fuentes de la Contraloría que fueron consultadas por Blu Radio.
Precisaron que desde hace dos meses de que iniciaron las clases existen un total de 11 entidades territoriales no han reportado el comienzo del PAE, lo cual ha perjudicado la alimentación de un millón de niños que están sin recibir los alimentos.
El ente de control destacó que existen 96 entidades territoriales certificadas y que de esa cifra tampoco han dado cumplimiento a cabalidad al programa en los municipios de Buenaventura, Neiva, Caquetá, Cesar, Pitalito, Córdoba, Cúcuta, Magdalena, Santa Marta, Sincelejo y Sucre.
Todas estas jurisdicciones presentan un retraso superior a dos meses. Y aunado a esto, en los recorridos ha detectado que hay fallas en las ciudades donde sí comenzó la entrega de comidas.
Muchos colegios carecen de menaje para preparar y servir los alimentos. En 10 Instituciones se han presentado alertas sanitarias debido a brotes de enfermedades transmitidas por alimentos.
Precisaron que hay casos como Cartagena, donde siguen entregando raciones de comida industrializada a pesar de que esa era una medida temporal por las cuarentenas.
