Preocupados por los altos índices de inflación que se registran en Montería, la Asociación Departamental de Consumidores instó al alcalde Carlos Ordosgoitia, a establecer un comité municipal de precios de productos y artículos de mayor consumo durante los días de Semana Santa.

De acuerdo con lo comunicado por la asociación, ese llamado busca atender al “clamor de la ciudadanía por las desproporcionadas alzas en los artículos de consumo diario”.

El gremio señaló que en el más reciente informe del Dane, la capital cordobesa aparece en los primeros lugares como una de las ciudades del país en el que el costo de vida se ha elevado.

“Es urgente actuar sobre esta temática cuando estamos próximos a la celebración de la Semana Santa, donde se deben consultar los precios de los productos de mayor consumo durante estos días, donde fuera de las celebraciones eclesiásticas se acostumbra a preparar en los diferentes hogares, una variada actividad gastronómica propia de la región”, señalaron a través de un comunicado.

Este sentido, propusieron la creación de una dependencia que se dedique al control de los precios, las pesas y medidas como una forma de defensa y protección a los consumidores.

Asimismo, plantearon la necesidad de que se establezca políticas públicas que fortalezcan el mercado social, propendiendo siempre por el abastecimiento regular de los mercados con los principales productos de la canasta familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *