La uniformada, de 20 años, tenía un año al servicio de la Metropolitana de Cartagena.
El pasado sábado 26 de octubre, Yirlene Mendoza, patrullera de la Policía Metropolitana de Cartagena, fue encontrada sin vida en su apartamento en el barrio España de Cartagena. La joven, de 20 años, desempeñaba labores de patrullaje y seguridad en la Estación del Centro Histórico de la ciudad.
El hallazgo se produjo alrededor de las 9 de la noche, cuando fue descubierta sin signos vitales en su vivienda. Fue trasladada de inmediato al Hospital Universitario del Caribe, donde los médicos confirmaron su fallecimiento. Oriunda de Santa Marta, Yirlene llevaba apenas un año en la Policía y vivía con su mascota, una pequeña perra que también se encontraba en el apartamento.
Familiares y amigos han expresado su dolor y conmoción en redes sociales, lamentando la pérdida de Yirlene. «Diosito, por qué tú, mi princesa… nos dejas un vacío grande en el alma», escribió un familiar en un mensaje.
De manera extraoficial, se han difundido mensajes de WhatsApp en los que Yirlene habría manifestado sentirse afectada emocionalmente, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente. Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de su fallecimiento, mientras la Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar) ha pedido respeto y prudencia hacia la familia de Yirlene en este difícil momento.
