La Asamblea Departamental de Córdoba eligió este sábado, 15 de noviembre, a Víctor Ariza Palma como el nuevo Contralor Departamental, con el respaldo unánime de todos los diputados presentes en la sesión ordinaria.
Ariza Palma, quien actualmente es funcionario activo de la Contraloría General de la República, tomará posesión de su cargo en los próximos 15 días calendario. Este plazo se estableció debido a su vinculación laboral previa con el organismo de control nacional.
Entre los ternados que no obtuvieron respaldo se encontraban el exconcejal Juan Camilo Tuirán Monsalve y el ingeniero industrial Jairo Alberto Páez Domínguez.
Cabe destacar que el único parlamentario que se declaró impedido para la votación fue el diputado Gabriel Calle. El parlamentario explicó su decisión señalando que se declaró impedido por la condición de su padre como Alcalde de Montelíbano, aclarando que se han presentado denuncias que eventualmente pueden conducir a investigaciones, aunque su padre actualmente no tiene ninguna investigación de índole fiscal en curso.
