La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le pidió al presidente de la República, Gustavo Petro, que en el marco de las negociaciones que adelantan con grupos armados, les exija a las disidencias de las Farc el respeto por las comunidades estudiantiles.

La mandataria capitalina hizo la solicitud la mañana de este viernes, 9 de junio, mediante una rueda de prensa, donde dio detalles de lo ocurrido la tarde del jueves, dentro de la Universidad Nacional, donde violentos ingresaron y con papa bomba causaron graves heridas a dos funcionarios policiales.

“Le pedimos al presidente Petro que en el marco de negociaciones de paz se les exija a las disidencias de las Farc que respeten a todos los niños, niñas y jóvenes de la comunidad universitaria, todos los establecimientos educativos, los establecimientos universitarios deben estar ajenos a cualquier acto violento”, dijo la alcaldesa.

López cuestionó el hecho que estos actos violentos ocurran cuando hay una mesa de negociación con altos funcionarios del Gobierno nacional que ha tenido la intervención y mediación con representantes de diversos países.

“No más gabelas a los delincuentes, señor presidente, es un error, es una equivocación. No es con gabela a los delincuentes, mientras asesinan impunemente a policías y ciudadanos, que vamos a llegar a la paz”, puntualizó.

Luego agregó: “Es necesario exigirle al ELN, a las disidencias de las Farc, con quienes el Gobierno nacional sostiene conversaciones de paz, que respeten la integridad de la comunidad académica, de la comunidad universitaria, de la comunidad estudiantil”.

López sostuvo que las condescendencias con los criminales nunca han tenido resultados exitosos, por lo cual pidió una verdadera política para el sometimiento a la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *