Las aerolíneas colombianas Avianca, Wingo y Satena, y las venezolanas Láser Airlines y Conviasa ya cuentan con la autorización de las autoridades de Colombia y Venezuela para poder ofrecer conexión aérea entre ambos países.
“El ministro Reyes manifiesta que después de diálogo con su homólogo venezolano, informa que las aerolíneas: Avianca, Wingo y Satena (Colombia) y Laser y Conviasa (Venezuela) se encuentran admitidas por parte de las autoridades aeronáuticas de ambos países”, destacó el ministro a través de su cuenta en Twitter.
Con esta autorización se da un nuevo paso en el restablecimiento de las relaciones entre ambos países, luego de que las aerolíneas venezolanas Conviasa y Turpial no pudieran comenzar las operaciones por sanciones, y la colombiana Wingo retrasara la reanudación de los vuelos a Venezuela, que estaba prevista para el 4 de octubre, por una petición del Gobierno venezolano, mientras se resolvían «asuntos entre los Gobiernos de Colombia y Venezuela».
El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, informó a través de su cuenta de Twitter que la aerolínea Laser Airlines tendrá 7 frecuencias semanales y conectará a Bogotá con las ciudades de Caracas y Maracaibo.
“Queda habilitada la aerolínea venezolana Laser para hacer la ruta Caracas – Bogotá y Maracaibo – Bogotá. Se activa el transporte aéreo. Siete frecuencias semanales, nos informa Gobierno venezolano”, indicó Benedetti en su cuenta de Twitter.
