La Conferencia Episcopal de Colombia entregó un mensaje a toda la ciudadanía a propósito de los comicios electorales que se llevarán a cabo el próximo 13 de marzo para renovar el Congreso y donde las convergencias elegirán a sus candidatos para primera vuelta por la Presidencia.

En la misiva de manera enfática los obispos pidieron que no se repita la violencia que siempre ocurre en la época electoral. Dijeron que es fundamental que cesen los homicidios, la guerra contra la población civil y los enfrentamientos entre las bandas criminales.

También en la última Asamblea Plenaria, el monseñor Luis José Rueda Aparicio manifestó que el sistema democrático debe fortalecerse y tiene que haber un compromiso común para garantizar el desarrollo integral de toda la población.

El presidente de la CEC dijo que en Colombia deben resolverse problemas persistentes, como la inequidad, la corrupción, la devastadora acción del narcotráfico y del microtráfico, la pobreza y la violencia.

Invitó a todos los feligreses a que analicen la hoja de vida y las propuestas de campaña de quienes están aspirando a los cargos más importantes de la política nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *