Katiana Morillo Montes y su madre, Luciris Suárez Montes, fueron capturadas por negociar la virginidad de una menor con un sujeto identificado como Checho.
Se conocieron detalles alarmantes de un caso de explotación sexual infantil en Corozal, que involucra a madre e hija. El 20 de enero del año pasado, Katiana Morillo Montes, presuntamente bajo amenazas, llevó a una niña de 13 años a una finca ubicada en el corregimiento de Chapinero.
Allí, la esperaba Ernesto Garay Castillo, conocido como Checho, quien agredió a la menor y la sometió a un acceso carnal violento. Según las autoridades, Katiana y su madre, Luciris Suárez Montes, habían llegado a un acuerdo con Checho, en el cual le entregaron la virginidad de la menor.
La situación se habría repetido en varias ocasiones, donde Katiana habría amenazado a la niña de muerte si no acudía a la finca, mientras que Luciris presionaba a su hija, alegando que debía hacerlo para poder pagar una deuda.
Este caso fue conocido e investigado por la Fiscalía Novena de Corozal, que el 29 de octubre logró capturar a madre e hija por los delitos de inducción a la prostitución, demanda de explotación sexual comercial de persona menor de edad.
