En esta ciudad fue capturado por orden judicial el fiscal José Gregorio Camargo Hernández quien había sido imputado por el mismo ente acusador y condenado por un juez, por el delito de prevaricato por acción y prevaricato por omisión.
Según se conoció por parte de las autoridades, Camargo Hernández, fiscal seccional Anticorrupción de Montería, habría archivado un proceso contra una persona procesada por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones, por considerar que el capturado era inimputable.
A lo anterior se sumó que el fiscal no legalizó la incautación del arma que llevaba el detenido, a quien además dejó en libertad. Los hechos datan de octubre del año 2019 en el municipio de Planeta Rica donde este era el representante del ente acusador.
Cuando se enfrentó a la justicia, el fiscal Camargo Hernández no aceptó los cargos en su contra. Ante esta situación, fue condenado a 5 años de prisión pero el fiscal acudió al recurso de casación en la Corte Suprema de Justicia, pero esta ratificó su pena y ayer fue detenido por agentes de la Sijin que lo condujeron hasta sus instalaciones para su posterior traslado a una cárcel para funcionarios públicos, que podría ser en Corozal, Sucre.
Camargo Hernández deberá permanecer en un centro de reclusión ya que no fue cobijado con la medida de aseguramiento domiciliaria. En su momento, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que continuaba en su lucha contra quienes desde el sector justicia incurren en actos de corrupción usando sus puestos.
