El precandidato presidencial por el Pacto Histórico, Camilo Romero, a tan solo seis días de la consulta interpartidista dio a conocer un proyecto que pretende poner en marcha de llegar a la Casa de Nariño.
En el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre, el actual senador dijo que lo primero que haría en su gobierno es crear el primer viceministerio de los animales para defender la vida de las más de 1.200 especies amenazadas en el país.
“Un nuevo gobierno no puede permitir ni corridas de toros, ni corralejas, ni peleas de gallos, ni de perros. Tampoco podemos permitir el uso de los animales por parte de la Fuerza Pública, más cuando se puede poner en riesgo grave su salud”, recalcó.
El exgobernador de Nariño explicó que el propósito es dejar atrás los tiempos antropocéntricos para pasar a un escenario en el que exista un respeto por todas las formas de vida.
“Ya lo hicimos en Nariño, donde logramos la política pública animalista que incluyó la protección de las abejas, indispensables porque de ellas depende la polinización del 75 por ciento de los alimentos de todo el mundo”, enfatizó el político, quien aseguró que el próximo gobierno de Colombia será ambientalista y animalista.
