Con más de una década al servicio del crimen, el presunto cabecilla fue capturado junto a su cómplice.

La Policía Metropolitana de Montería, logró un importante resultado operativo al capturar a dos presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, debilitando así sus rentas ilegales y su capacidad delictiva en la región.

El procedimiento se llevó a cabo mediante una diligencia de allanamiento en el sector La China, vía que conduce del corregimiento Santa Lucía hacia el municipio de San Pelayo, donde fueron capturados en flagrancia alias Yeris y alias Francisco, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Durante el procedimiento se incautó el siguiente material de guerra: 02 armas de fuego tipo revólver, 30 cartuchos calibre 38mm, 18 cartuchos calibre 9mm, 02 teléfonos celulares, estupefaciente sintético tipo TUSI y más de 6 millones de pesos en efectivo.

Alias Yeris tiene una trayectoria criminal de más de 13 años como integrante del Clan del Golfo, quien inicio delinquiendo como un distribuidor de estupefacientes en distintos sectores del norte de Montería.

En 2015 fue designado para controlar las finanzas producto de la comercialización de estupefacientes y de las extorsiones a comerciantes.

Actualmente, era el encargado de coordinar el ingreso de estupefacientes provenientes de Antioquia (Urabá), y estaría vinculada a una investigación por el delito de concierto para delinquir.

Ambos capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *