En medio del tercer pico de pandemia del coronavirus, la Policía Nacional a través de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, intervino en las últimas horas una “Chiquiteca” que se realizaba en una residencia del sector Las Balsas del barrio 9 de agosto de Tierralta en el Sur de Córdoba.

En el inmueble, que no contaba con las medidas de bioseguridad adecuadas, fueron sorprendidas más de 60 personas entre ellas menores de edad, sin los elementos de bioseguridad e incumpliendo el toque de queda y la ley seca.

Este nuevo caso de indisciplina social se suma a otras fiestas que han tenido que intervenir los uniformados en medio de una situación de salud pública.

Así las cosas, los uniformados lograron capturar a un hombre y una mujer de 50 y 38 años de edad, respectivamente, quienes presuntamente habrían organizado el evento y acondicionado el lugar para infringir las medidas que buscan prevenir la propagación de la pandemia.

Vale la pena recordar que, en Tierralta se encuentran vigente las medidas de Toque de Queda y Ley Seca, contempladas en el Decreto No. 048 del 19 de abril de 2021, con las cuales se busca frenar la cadena de contagios y proteger la salud de los ciudadanos.

Los dos capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 40 Seccional de Tierralta, y deberán responder por el delito de violación a medidas sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *