Precisaron que la medida impacta a 12 regiones del país.
Luego de la salida de Colsubsidio como gestor farmacéutico, la Nueva EPS anunció la implementación de un plan de contingencia con el fin de garantizar la continuidad en la entrega de medicamentos a sus afiliados en distintas regiones del país.
De acuerdo con la entidad, los nuevos gestores farmacéuticos que asumirán la dispensación de medicamentos son Cafam, Medic, Discolmets, Audifarma, Farmedicall y Tododrogas, operadores que ya iniciaron la habilitación gradual de los puntos de atención.
La Nueva EPS precisó que la medida impacta a 12 regiones del país, donde Colsubsidio tenía asignados 1.642.000 afiliados, entre los que se destacan Cundinamarca, Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Quindío, Huila, Tolima y Boyacá, entre otros. En el resto del territorio nacional, la entrega de medicamentos no tendrá afectaciones.
La entidad aseguró que la prioridad es proteger el derecho a la salud y el bienestar de los afiliados, evitando interrupciones en los tratamientos médicos. Además, explicó que este proceso busca fortalecer el sistema farmacéutico, hacerlo más sostenible y reducir la dependencia de un solo gestor.
Indicaron además que, como todo nuevo esquema, la red de dispensación se irá ajustando progresivamente, con el objetivo de superar las dificultades iniciales en el menor tiempo posible y consolidar el nuevo modelo de entrega de medicamentos.
https://x.com/i/status/2005832550619459709
Fuente: La Opinión
