Versiones vinculadas a la Casa de Nariño afirman que el anuncio lo haría Gustavo Petro en la próximas horas. El funcionario encargado de la cartera renunció esta sábado en la noche.

Armando Benetti sería el nuevo Ministro del Interior. Esta versión toma cada vez más fuerza en los círculos que rodean al presidente Gustavo Petro. Precisamente este sábado en la noche se conoció que el jefe deL Ministerio del Interior encargado, Gustavo García Figueroa, renunció al cargo. García Figueroa se desempeñaba como viceministro General del Ministerio del Interior.

Gustavo García Figueroa reemplaba provisionalmente a Juan Fernando Cristo, quien abandonó el cargo luego del polémico y tensionante Consejo de ministros, televisado desde la Casa de Nariño el martes, 4 de febrero, donde el presidente Gustavo Petro explicó el por qué Armando Benedetti tiene tanta relevancia en su gobierno.

Entre risas e incluso comparándolo con uno de los fundadores del M-19, Jaime Alfonso Bateman Cayón, alias “El Flaco” o “Comandante Pablo”, Petro dijo que: “la única razón por la que Benedetti está al lado mío es porque tiene una especie de virtud, que es ser loco. Era Bateman, yo lo conocí. La locura puede hacer revolución (…) no fue puro, sino ¿cómo se llenó de armas?”.

Así mismo, el mandatario de los colombianos continuó con su defensa férrea hacia Armando Benedetti y le dijo a los ministros que no podían convertirse en una secta ni en una dictadura.

Si quisieron volver el consejo de ministros un tribunal de salud pública, jugar a Robespierre y juzgar, como miembros del Ejecutivo, cuando eso le corresponde al judicial, porque si el Ejecutivo juzga al ciudadano es un dictador y aquí no hay una dictadura, hay una democracia y el proyecto del M-19 es la democracia (…), así no es”, expresó el presidente Gustavo Petro.

Susana Muhamad se despachó contra Benedetti
La ministra Susana Muhamad, en medio de la alocución, aseguró que “el feminismo no es para destruir al hombre, si somos amantes de la vida, tenemos que ser amantes de lo que produce la vida”. Insistió: “Al ser humano siempre hay que darle una segunda oportunidad”.

No me puedo sentar, como feminista, en esta misma mesa de gabinete con Armando Benedetti”, dijo la funcionaria frente al propio Petro, a Benedetti y a sus compañeros de gabinete, durante el consejo de ministros realizado este martes en el Palacio de Nariño, en Bogotá.

Señaló, además, que en el Gobierno había funcionarios que no iban en línea con el proyecto progresista de la Colombia Humana.

Después de escucharla, el presidente Petro le respondió que Benedetti: “Fue el primero del Congreso que me apoyó (…) yo creo que todos los hombres y mujeres merecen una segunda oportunidad”.

Y agregó: “El preso necesita una segunda opción cualquiera que sea su delito (…) Cuando yo hice los debates del paramilitarismo en el Senado siendo militante del Polo Democrático, el primer congresista que se paró a defenderme fue Benedetti”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *