Montería, 2 de diciembre de 2025. Diciembre llegó, cargado de felicidad, y Montería recibió este festivo mes con un espectáculo de música y color que el alcalde Hugo Kerguelén y la Gestora Social Diana Sierra entregaron para toda Montería.

“Hoy le damos la bienvenida a la Navidad y a la ilusión de una Montería que sueña, que avanza y que celebra unida. Queremos que esta época del año sea para recordar, una Navidad de paz, en familia, y permitiéndonos creer que lo mejor está por venir para nuestra ciudad y para cada uno de nosotros”, expresó el alcalde Kerguelén, ante los asistentes al espectáculo, durante la noche de este domingo.

Será una época inolvidable para los monterianos, gracias a la programación especial que se estructuró desde la Oficina de Gestión Social. La Gestora Diana Sierra indicó: “Hemos preparado una programación especial durante todo el mes, una agenda llena de actividades culturales y artísticas pensadas para que todos los monterianos y visitantes las disfruten”.

“Queremos que esta época del año sea para recordar una Navidad de paz. Será un momento para reunirnos, mirarnos a los ojos y sentir los mejores sentimientos. Esta es una época para agradecer y para compartir con nuestros seres queridos”, añadió la Gestora Diana Sierra.
El esperado concierto ‘Llegó diciembre’ desplegó su alegría en la avenida Primera con calle 29, donde cientos de monterianos cantaron y bailaron, hasta las primeras horas de la madrugada de este lunes. Durante la jornada, cuatro agrupaciones musicales y un DJ brindaron su talento a los presentes, en un ambiente de confraternidad, de total tranquilidad, adornado con los gritos y guapirreos emocionados de los festivos asistentes.

Además, a las 12:00 de la medianoche, llegaron el colorido y las luces de los juegos pirotécnicos, en un espectáculo adicional, que se pudo observar desde todos los rincones de la ciudad, y con el cual se recibió oficialmente la temporada navideña. El concierto fue el abrebocas para este mes festivo, que se vivirá en todos los puntos del municipio, tanto en la zona urbana como en la rural.
La primera gran actividad será el encendido del alumbrado navideño de la ciudad. Un espectáculo especial que se realizará el próximo domingo, 7 de diciembre, en la Plaza Cultural del Sinú, el cual incluirá una sorpresa nunca antes vista en Montería, según anunció el alcalde Hugo Kerguelén, quien invitó a todos lo monterianos para disfrutar del evento.
*¡Estamos de fiesta!*
Ya hablando del concierto, la Original Banda de Montería abrió la presentación de las agrupaciones musicales invitadas a participar de este espectáculo. Y su entrada la hizo con dos temas musicales apropiados para la ocasión: “Diciembre llegó” y “Las cuatro fiestas”. Después llegaron “Río Sinú” y otros porros y fandangos más, que pusieron a bailar a la variopinta concurrencia.

Otro que estimuló las ansias de baile de jóvenes y adultos fue el grupo Embora Music, una banda monteriana que trajo a esta fiesta distintos ritmos caribeños, pasando por la salsa y el merengue, entre otros. Hizo recordar a la Familia André, con su “Pato robao”; pero, también se fue por la salsa con “Acuyuyé” y, más allá, con “Mi sombrero de yarey”.

La atracción de la noche era el veterano Beto Zabaleta y este retribuyó con creces al público, la preferencia por su música. Los asistentes corearon cada tema que el cantante guajiro interpretó, escogidos del amplio catálogo que ha grabado a lo largo de sus más de 40 años de carrera artística. Le acompañaron damas y caballeros con la letra de piezas como «Poquito a poquito», «La mitad de mi vida» y «Castillo de arena». No podía falta un clásico de esta época navideña, «Bendito diciembre», entre los que Zabaleta cantó, acompañado por el acordeón de Daniel Maestre.

Para el cierre, después de los juegos pirotécnicos, llegaron Samuel Morales y su acordeonero Juank Ricardo. El joven cantante cesarense se presentó ante seguidores de la música que hizo famosa su padre Khaled Morales, como «La hora de la verdad», con la cual abrió, y «Mis cinco sentidos», que le siguió. También cantó temas de su abuelo, Miguel Morales, como «Que me puedas amar».
Al final, después de un espectáculo que tuvo música para todos los gustos, los monterianos quedaron convencidos de que esta será “Una Navidad para Recordar”.
