La explosión ocurrió a la altura del municipio de Cajibío, Cauca, exactamente en la vereda El Túnel. Al parecer, el artefacto explosivo fue activado en el momento en el que la fuerza pública estaba despejando la vía Panamericana.

Hasta el momento, de acuerdo con las primeras versiones de las autoridades en la zona, este atentado terrorista deja una persona muerta, un civil que estaba en la zona, además de dos policías heridos que ya están siendo trasladados a un centro médico.
Las autoridades adelantan las investigaciones respectivas con el fin de esclarecer la situación que se registró en esa zona del suroccidente del país.
El movimiento AISO permanece en la zona, a un lado de la carretera, pues continúa exigiendo al Gobierno Nacional su reconocimiento como autoridad tradicional.

Por otra parte, el gobernador del departamento del Cauca, Octavio Guzmán, manifestó a través de las redes sociales que la recuperación de la vía a la fuerza, se debió a que se agotaron los canales respetuosos del dialogo social, y las vías de hecho ponían en riesgo la integridad de las comunidades del sur del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *