La procuradora general de la nación, Margarita Cabello, expresó que el ataque armado al helicóptero donde viajaba una delegación institucional a investigar atropellos en Bocas del Manso, municipio de Tierralta, Córdoba, será investigada por separado.

La vocera del Ministerio Público, dijo que le preocupa la seguridad en el país luego del atentado al helicóptero en el que iban miembros del Ministerio Público a investigar amenazas contra el Ejército en Tierralta, Córdoba.

¿Quién va a garantizar la seguridad de quienes investigan estos hechos? cuestionó la procuradora, al indicar a que, pese a lograr en un segundo intento llegar al sitio de los acontecimientos, le preocupa que la institucionalidad no tenga garantías para su ejercicio.

El fiscal general, Francisco Barbosa, había expresado lo mismo cuando dijo que le parecía extraño que la justicia penal militar ya estaba en el lugar haciendo su propia investigación e inspección, mientras fiscales y procuradores fueron expuestos a un ataque cuando iban a descender.

Un video colgado en redes sociales evidencia el ataque a la misión cuando la aeronave estaba descendiendo y con la bengala encendida para ubicar el punto de aterrizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *