En la plenaria del Concejo de Montería fue aprobado por unanimidad el proyecto de acuerdo N° 002, por medio del cual la tarifa diferencial estudiantil se convierte en una política pública de la ciudad.
Con ello, los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 podrán acceder hasta al 50% de descuento en el pasaje del sistema de transporte público urbano de la capital cordobesa.
En este sentido, la medida cobija a los estudiantes de las instituciones públicas y privadas, así como también las de educación superior e institutos técnicos y tecnológicos.
Para el ponente del proyecto, Alberto Cueter, con esta tarifa no solo se beneficia al estudiantado, sino que también, se promueve el uso del transporte público formal.
“Esta es una excelente iniciativa, la cual ayuda a aliviar el costo de los pasajes de todos los estudiantes de los estratos 1, 2 y 3 de instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad de Montería. De igual manera, se contribuye con esto al apoyo del servicio de transporte formal”, señaló el cabildante.
Por su parte el dirigente de los monterianos, Carlos Ordosgoitia, confirmó que desde la administración se dispondrá de 1.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes, los cuales podrán incrementar anualmente con base al IPC.
Entre las fuentes de financiación, el municipio contempló los Ingresos Corrientes de Libre Destinación, rendimientos financieros, saldos vigencia anterior, mayor valor recaudado, recursos de la vigencia y recursos provenientes de las Zonas de Estacionamiento Regulado.
Es de mencionar que con la aprobación de este proyecto de acuerdo, la aplicación de la tarifa diferencial ahora no dependerá de la voluntad del mandatario o cabildo de turno, sino que tendrá un carácter de obligatorio cumplimiento durante el período en el que quedó institucionalizada.
