Un total de 180 productores serán beneficiados con el programa de reactivación y tecnificación del sector arrocero que lanzó la Alcaldía de Ayapel con el respaldo del Ministerio de Agricultura.

Los beneficiarios serán apoyados con maquinaría, insumos, herramientas, capacitación y asesoría especializada para aumentar la productividad del sector, logrando mayor promedio por hectárea y recibiendo, a través de asociaciones, transferencia tecnológica que podrán seguir usando a futuro.

José Meléndez, Secretario de Gobierno presentó el convenio firmado con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para beneficiar a 180 productores arroceros, que serán acompañados desde la siembra hasta la venta para que nuestro agro, después de las inundaciones, se reactivé más rentable y sea fuente de riqueza y empleo en nuestro municipio.

El sector arrocero atraviesa un momento de incertidumbre frente a esta reactivación a causa de la cantidad del cereal ofrecido, y que crece cada vez más a raíz de las importaciones que no paran, pero en esta zona de Córdoba se necesita mayor respaldo luego de las inundaciones provocadas por el río cauca, dejando grandes extensiones del cultivo bajo agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *