El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, quien fue designado por el presidente Iván Duque como delegado para los asuntos electorales en Córdoba, presidió la instalación de la mesa se seguimiento que está permanente desde ya para evaluar todo lo concerniente al proceso electoral de este domingo, 13 de marzo.
El alto funcionario durante sus declaraciones resaltó el espíritu democrático que siempre ha tenido la región en los eventos electorales. Precisó que en los últimos comicios, Córdoba ha estado en los primeros tres departamentos que se ubican por encima de la media estipulada en participación de los sufragantes.
“Córdoba es un departamento con tradición democrática que se presentan en varias dimensiones y una de ellas por tener las votaciones más grandes del país”, dijo el ministro que resaltó el trabajo que vienen realizando las instituciones para que todo transcurra con normalidad.
Malagón ante las denuncias de presuntas amenazas, pidió a todos los actores comprometidos a garantizar la transparencia del proceso a que no le resten importancia a cualquier tipo de denuncia.
“No podemos subestimar, cualquier información por lo mínima que parezca debemos atenderlas”, sostuvo el ministro, quien destacó el trabajo que vienen realizando los organismos de seguridad para mantener el control en los municipios de la región.
