Luego del escándalo que arropó a la cárcel La Picota en Bogotá, por las salidas de Carlos Matto, el Gobierno nacional tomó la decisión de designar al general Tito Yesid Castellanos como nuevo director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Castellanos entra en reemplazo del general Mariano Botero Coy, quien salió del cargo tras el escándalo de las salidas irregulares del empresario que fue sacado del referido centro de reclusión y enviado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá.

El nuevo director venía cumpliendo funciones como director de la regional 2 de la Policía Nacional. Hoy se separa de ese cargo y llevará las riendas de esta institución, donde tendrá la tarea de realizar una buena supervisión para evitar que estos hechos no sigan ocurriendo.

Este caso sale a luz pública debido a un trabajo investigativo del equipo de Noticias Caracol, el cual grabó los momentos en los que Mattos salía del recinto con muchos privilegios y violentando todos los reglamentos.
El ahora director del Inpec lleva más de 29 años en la Policía. Fue comandante en el departamento en La Guajira, agregado de la institución en Estados Unidos y comandante de la Compañía Jungla, entre otros cargos. El general Castellanos, administrador policial con Especialización en Seguridad, cuenta 60 condecoraciones y más de 230 felicitaciones en la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *