Desde el pasado 24 de febrero no cesan los enfrentamientos entre los soldados rusos y ucranianos desde que inició la invasión ordenada por Vladimir Putin.
El último reporte dado a conocer por la Fuerzas Armadas de Ucrania da cuenta de 11 mil soldados rusos muertos en medio de los combates que se desarrollan en territorio ucraniano.
Según un informe publicado por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania en su página de Facebook, hasta este lunes, los ucranianos también han destruido un total de 290 tanques enemigos, además de 46 aviones y 68 helicópteros.
Las Fuerzas Armadas ucranianas explicaron en este balance que el cálculo de los daños en las filas enemigas «se está complicando por la alta intensidad de las hostilidades».
En el informe que no se puede contrastar con otras fuentes independientes, no menciona bajas ni pérdida de equipo militar propios.
Desde Ucrania aseguran que también se han neutralizado 999 sistemas de artillería rusa o 454 embarcaciones de distinto tipo.
Por parte de Ucrania no han revelado la cifra de sus soldados muertos. Desde los Servicios Estatales de Emergencias de Ucrania han informado de que únicamente los muertos civiles ascienden a más de 2.000, pero no existe una verificación independiente de este dato.
