La fórmula vicepresidencial de Óscar Iván Zuluaga, Alicia Eugenia Silva, durante una entrevista ofrecida en Mañanas Blu, manifestó de manera tajante que ella no quiere ser militante del Centro Democrático, partido que abandera estas candidaturas.
Aunque suene contradictorio, Silva fue escogida para esta llave sin ser parte de este partido político, liderado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Incluso, confesó que ella no pertenece a ningún partido, por lo que se considera independiente y que trabajará por hablar de los temas que no han tocado ningún otro aspirante.
«Yo dije, yo soy independiente, vengo a traer una voz que no existe en ninguna campaña. No quiero ser miembro del Centro Democrático, dije que no. Yo militante nunca he sido. ¿Por qué tome la decisión?, porque esto no es un honor, sino una obligación», declaró Silva.
La oficialización de esta fórmula se dio la semana pasada, durante un evento, en donde Zuluaga resaltó el trabajo y profesionalismo de Silva.
Ella es doctora en Desarrollo Económico y Sociología Rural de la Universidad de Wisconsin, tiene maestría en Economía de Stanford y es psicóloga de la Universidad de Boston.
Ha estado alejada del servicio público por décadas, pero por situaciones de la vida llegó a ocupar el segundo cargo ejecutivo más importante de Colombia durante 19 días.
Silva fue jefe de debate y gabinete de Antanas Mockus durante sus dos alcaldías de Bogotá. Entre el 24 de diciembre de 1996 y el 12 de enero de 1997, mientras Mockus salía de vacaciones, ella fue la alcaldesa encargada de la capital del país.
