Desde hace varios días empezaron a presentarse los recursos de nulidad que piden tumbar el fallo sobre la despenalización del aborto hasta las 24 semanas de gestación que fue aprobado por la Corte Constitucional.
El primer recurso fue presentado el abogado Fredy Cifuentes egresado de la Universidad Javeriana, quien afirma que el fallo de la Corte es “antijurídico” y que desconoce tratados y convenios internacionales que defienden los derechos de los menores de edad.
E jurista se basa en la Declaración sobre los Derechos del Niño de la ONU de 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño de la UNICEF de 1989, ratificada por el Congreso de la República de Colombia mediante la Ley 12 de 1991.
Otros sectores como los religiosos, entre ellos la organización Valores Cristianos, han solicitado a la Corte aclaraciones al fallo respecto a las razones médicas y jurídicas.
Ante estas iniciativas que han surgido, salió al paso el Consejo Superior de la Judicatura que defendió la decisión del Alto Tribunal constitucional e hizo un llamado a respetar la soberanía de los jueces y sus decisiones.
