Sin duda alguna el municipio de Montería se encuentra en alerta roja por la inseguridad. Los datos reflejados a corte del 20 de febrero de 2022, demuestra que esta jurisdicción presenta los índices más alto de todos los municipios de la región en cuanto a hurto a personas, residencias y comercios.

Según las estadísticas dadas a conocer por el gobernador Orlando Benítez Mora, en lo que va de año 175 personas han sido víctimas de hurto en Montería, lo mismo ha ocurrido en 33 residencias y 35 comercios que han sido desvalijados por el amigo de lo ajeno.

Las cifras revelan que el mismo problema se vive en otros municipios con menor impacto. En toda Córdoba, hasta el referido corte, 266 personas han sido robadas; 59 residenciadas violentadas; y 57 comercios han pasado por la misma situación.

De estas cifras, los robos tuvieron un incremento comparado con los datos del 2021 cuando hubo 231 víctimas de delincuentes. Los hurtos a viviendas (78) y a comercios (86) fueron mayores el año pasado, según las gráficas dadas a conocer a la opinión pública.

Ante este escenario, el gobernador dijo que los datos son reales. “Hay que solucionarlos no evadirlos, hay que trabajar en equipo (…). El orden público y la seguridad es asunto de todos”, trinó Benítez, quien convocó consejo de seguridad extraordinario para el miércoles, 23 de febrero.

A la mesa de trabajo sólo fueron convocados los representantes de los municipios con mayor afectación, entre ellos están Montería, Sahagún, Valencia, Tierralta, Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *