A toda máquina se trabaja para cerrar a finales de este mes de febrero la boca de ‘Caregato’, abertura del cauce del río Cauca y que inundó desde hace 5 meses a los municipios de La Mojana.

El alcalde de Ayapel, Isidro Vergara, dijo al participar de un nuevo Puesto de Mando Unificado en la región, que las obras ahora sí muestran celeridad y promete cumplir los tiempos comprometidos por el contratista y el Gobierno.

“Vemos avances en la obra, confiamos en que se cumplirá con el cronograma y a la vez seguimos aportando sugerencias que lleven a feliz término este cierre, lo antes posible, para tranquilidad de la comunidad”, dijo el gobernante local.

Alcaldes de la Mojana, delegados de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgos, el contratista e interventor de la obra, revisaron los alcances de la obra y ratificaron que están ad portas de cerrar el chorro para entonces poder intervenir las áreas inundadas para recuperar su fertilidad.

Según el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo González, los frentes de trabajo permiten señalar que por el lado sur del boquete lograron avanzar 365 metros y por el lado norte 208 metros. Falta poco, pero con la disposición laboral y aprovechando la temporada seca, el contratista ratifica que a finales de este mes concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *