Este martes, 8 de febrero, quedó instalada en el departamento de Córdoba la Fuerza Élite Antiextorsión (FAEXT), con la cual buscan contrarrestar la racha de homicidios y extorsiones que se vienen presentando en la región y que requieren de atención de manera urgente.

Durante un acto realizado en el Parque Laureano Gómez, justo al lado de la Catedral San Jerónimo de Montería, se oficializó la puesta en marcha de este componente integrado por hombres y mujeres del Gaula de la Policía Nacional, quienes fueron entrenados en curso de operaciones especiales Antisecuestro y Antiextorsión.

En el evento estuvo el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora; el secretario de Gobierno, Edgar Garcés; y el comandante de la Policía de Córdoba, quienes coincidieron en que con la llegada de este nuevo cuerpo de seguridad se disminuirán los indicadores en diferentes delitos que se comentan en el departamento.

Junto a la FAEXT trabajarán de manera articulada funcionarios de la Gobernación, Alcaldías y Fiscalía, quienes mediante planes de trabajo estarán monitoreando las incidencias presentadas en cada uno de los 30 municipios cordobeses.

“Es importante resaltar que, este trabajo interinstitucional se hará extensivo por fases en todo el departamento de Córdoba, a fin de fortalecer lazos de credibilidad y confianza, y obtener los mejores resultados que contribuyan a la convivencia y seguridad ciudadanía de todos los cordobeses”, informaron desde la Policía Nacional.

En la puesta en marcha de este plan de seguridad hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncie casos de extorsión, secuestros y otros flagelos a través de las líneas de emergencia 123 y 165.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *