La construcción de la estación de Policía de la Margen Izquierda avanza por buen camino en su tramitología para lograr, de una vez por todas, la firma del convenio entre Alcaldía de Montería y Ministerio del Interior, con el objetivo de asegurar los recursos para poner en marcha esta dependencia policial que sería de gran ayuda para atacar el hampa en ese sector de la ciudad, el cual, según la ciudadanía, registra casi que a diario hechos delictivos y de intolerancia.

Para el plan de ejecución del proyecto, la administración municipal ya había conseguido a título gratuito un predio de aproximadamente 8 mil metros cuadrado, cedido en la Urbanización Vallejo. Tal obra está cuantificada en 14 mil millones de pesos, recursos que saldrán de los aportes de la Alcaldía de Montería, por el orden de los 2 mil 300 millones de pesos, y el restante de una cofinanciación del Ministerio del Interior.

Al respecto, el secretario de Planeación de la Alcaldía de Montería, Hugo Kerguelén García, afirmó que además de otros detalles que estaban impidiendo el avance de los trámites de la firma, sí hubo otras dificultades las relacionadas con lo predial, ya que “los lotes que se requieren para la construcción de dotaciones en la Margen Izquierda de la ciudad son los limitados por cuenta de los humedales y la disponibilidad de tierras es bastante compleja”. Sin embargo, dejó ver que desde la administración municipal se viene trabajando duro para darle viabilidad óptima a este asunto.

Recordó a los habitantes de dicha urbanización y a los que residen en los barrios de esa zona monteriana, que además de contar con una moderna estación de Policía, también se hará una villa olímpica que quedará conectada con el puente que se tiene proyectado a construir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *