Puerto Escondido, 18 de enero de 2026. La pavimentación de la vía que conduce al corregimiento de San Miguel, en la zona rural del municipio de Puerto Escondido, dejó de ser un sueño lejano, gracias a la inversión que realiza la Gobernación de Córdoba en esta región que se caracteriza por su vocación turística y productiva.
El gobernador Erasmo Zuleta dio inicio a la obra este sábado como parte de las obras de infraestructura vial que impactan la competitividad regional. “Me alegra mucho estar aquí en San Miguel, porque esta obra va a transformar a Puerto Escondido, comenzaremos a ver cómo se desarrolla la parte productiva del campo: plátano, coco, yuca para la montaña y el turismo de sol y playa aquí frente al mar”, expresó el gobernador.
Son 5,676 metros lineales de vía que se pavimentarán en concreto rígido, las cuales se construirán en dos fases. El proyecto que se financia con recursos del Sistema General de Regalías del departamento, contempla también obras de contención, señalización y demarcación y la construcción de dos puentes. La inversión total es superior a los 16.027 millones, incluida la interventoría.
El mandatario de los cordobeses indicó que el empleo que se generará con esa obra será para la gente de la zona de San Miguel, Arizal, Planchón y Puerto Escondido, para que “siga creciendo el empleo”, agregó Zuleta Bechara durante el acto de inicio de la obra.
Este proyecto mejorará la conectividad rural, dinamizará la economía local y mejorará la calidad de vida de las comunidades, al tiempo que generará empleo durante su ejecución.
En este municipio, la Gobernación de Córdoba también a ejecutado inversiones en mobiliario escolar, y bilingüismo, entrega de gafas a estudiantes entre 5 y 15 años y personas mayores de 60 años para mejorar sus salud visual; adecuación y dotación del centro de vida, alcantarillado, programa maestros de vida para atender a personas mayores de 60 años; unidades productivas, programa de apoyo a economía popular y acueducto regional costanero, entre otros.
