Montería, 16 de enero de 2026.- Cumpliendo con el compromiso asumido por el gobernador Erasmo Zuleta Bechara, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) iniciará su operación este año desde el primer día de clases del calendario académico, resultado de la gestión administrativa realizada por el gobierno departamental.
Mediante un proceso de planeación, articulación institucional y gestión de recursos, se adjudicó el contrato al consorcio Córdoba Alimenta 2026, que que permitirá garantizar desde el próximo 19 de enero la prestación oportuna del servicio en las instituciones educativas oficiales de los 27 municipios no certificados, con cobertura total y beneficiando a más de 170 mil estudiantes.
Por directriz del gobernador de Córdoba, la administración ha priorizado la alimentación escolar como un eje fundamental para garantizar permanencia y bienestar durante el proceso de aprendizaje de niños, niñas y jóvenes, mediante un programa oportuno y con las mejores condiciones.
“Desde el inicio del gobierno, nuestro compromiso es hacer todos los esfuerzos posibles para que los estudiantes del sector oficial cuenten con su alimentación escolar. Estamos contentos con lograr que el PAE inicie con el calendario académico porque esto nos garantiza permanencia en las aulas y el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes”, afirmó el gobernador Erasmo Zuleta Bechara.
La administración departamental continuará adelantando las gestiones técnicas, administrativas y financieras necesarias para poder brindar la prestación del servicio durante los 180 días del calendario escolar en el caso de la población estudiantil mayoritaria, el cual es el próximo reto que tiene el departamento con la operación del PAE en la presente vigencia.
Este logro hace parte de las grandes acciones enmarcadas en la Revolución Educativa, una apuesta integral del gobernador Erasmo Zuleta Bechara por mejorar las condiciones de acceso, permanencia y calidad de los niños, niñas y jóvenes en el sistema educativo oficial.
