Montería, 07 de enero de 2025. – En el inicio de un nuevo año escolar, la Gobernación de Córdoba invita a los padres de familia a acercarse al establecimiento educativo más cercano en su municipio y matricular a sus hijos, aprovechando la disponibilidad de cupos en los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media en zonas urbanas y rurales.
Con la campaña «Todos a la escuela”, del gobierno de Erasmo Zuleta, se viene motivando el ingreso y permanencia de los niños, niñas y jóvenes del departamento en el sistema educativo oficial, donde se les ofrece el servicio del Programa de Alimentación Escolar, una educación inclusiva, acompañamiento pedagógico y psicosocial y otros programas e iniciativas orientadas a prevenir la deserción escolar.
El llamado del mandatario de los cordobeses es a que ningún niño, niña o joven del departamento se quede sin estudiar: “Los invito a continuar el trabajo en equipo entre padres de familias, docentes y rectores para que nuestros niños y jóvenes puedan iniciar sus estudios y garantizar su trayectoria educativa completa. Para ello tenemos en los colegios oficiales un lugar propicio para aprender”, expresó el gobernador de Córdoba.
El propósito del mandatario durante su administración ha sido consolidar un sistema educativo oficial que responda a las necesidades del territorio y al bienestar de los estudiantes cordobeses, permitiéndoles construir su proyecto de vida y mejores oportunidades para su futuro.
Uno de los logros significativos ha sido el fortalecimiento de la educación inicial, con la apertura progresiva de los grados prejardín y jardín desde el año 2024, lo cual ha permitido que los niños y niñas ingresen desde los 3 años al sistema educativo oficial, garantizando su derecho a la educación y su desarrollo integral.
