Esposado, en chándal y con los ojos vendados, así apareció ante el mundo la primera imagen del mandatario venezolano bajo custodia de Estados Unidos.

Nicolás Maduro fue capturado este sábado tras un ataque estadounidense en Venezuela. La noticia estremeció al mundo entero, envuelto entre celebraciones, críticas e incertidumbre. Sin embargo, cuando Donald Trump compartió la primera imagen del mandatario venezolano bajo su custodia, los memes y las risas no se hicieron esperar.

La fotografía muestra al líder chavista portando un chándal de Nike (por lo visto bastante cómodo), una esposas, una venda y unos auriculares que parecen protegerle del ruido. Y es que el ‘outfit’ fue sin duda inesperado porque, aunque no se trate de una prenda exclusiva, tampoco es un conjunto barato. En redes sociales no tardaron en encontrar el modelo en la web de la icónica marca.

El chándal de Nike de Maduro
Con una inscripción que lo califica como «superventa», el conjunto de color gris, fabricado con materiales reciclados, se vende por separado. La chaqueta o windrunner tiene un precio de 119,99 euros en la tienda oficial de España. Sin embargo, en la web de Nike US ya no aparece disponible el modelo exacto. Otras chaquetas similares de la línea Nike Tech se sitúan en torno a los 130 dólares (unos 110 euros).

El pantalón o jogger, un icónico de Nike, se encuentra agotado en la web de España en todas las tallas, excepto por la XS, XL y la XXL. Este pantalón, que ahora parece pertenecerle a Maduro, cuesta 99,99 euros, también esta fabricado con material reciclables.

Las reacciones en redes: «Yo tengo el mío hace tres años»
En X, muchos reaccionaron al aparente éxito del chándal: «Viva el capitalismo», «Maduro lanza colaboraciones como si fuera la Semana de la Moda», «Estos Yankees siempre ganan», «show hollywoodiense con los petardos y los helicópteros y a fundir el stock del chándal más feo de Nike. Masterclass», «ya tengo mi disfraz de Halloween», son solo algunos de los comentarios que circulan en la plataforma.

Otros señalaron la ironía de la imagen, es decir, un dirigente que durante años se ha enfrentado al capitalismo estadounidense convirtiéndose, de manera involuntaria, en el escaparate perfecto para una de sus marcas más reconocidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *