Montería, 6 de diciembre de 2025- Los contribuyentes cordobeses ya cuentan con alivios tributarios para ponerse al día con el departamento.
En la mañana de este viernes, la Asamblea Departamental aprobó el proyecto presentado por el gobernador Erasmo Zuleta para otorgar alivios tributarios a los contribuyentes.
La ordenanza 0022 de 2025, recién aprobada, establece la reducción de la tasa de intereses y sanciones a sujetos pasivos del Impuesto sobre vehículos automotores, del Impuesto de registro, del Impuesto de Degüello de ganado mayor, las estampillas departamentales y la tasa pro deporte y recreación, que se encuentren en mora en las vigencias 2024 y anteriores.
La secretaria de Hacienda Departamental, Catalina Mariño Mendoza, confirma la buena noticia que llega como aguinaldo para los cordobeses que tienen obligaciones pendientes. “Venimos con aguinaldos de descuentos para los cordobeses. Los contribuyentes tienen hasta el 31 de marzo de 2026 el 70% de descuento y hasta el 30 de junio de 2025 el 50% de descuento para pagar los intereses y las sanciones en estos impuestos”, confirmó la funcionaria.
Con esta amnistía, la Gobernación de Córdoba busca facilitar el pago de estas obligaciones tributarias a los deudores y recaudar los recursos que se invertirán en la construcción de más obras con impacto social en el territorio.
