El expresidente abrió la puerta a posibles alianzas con otros sectores políticos para enfrentar al petrismo.
Sigue la polémica en las filas del Centro Democrático por la sorpresiva retirada del precandidato presidencial Miguel Uribe Londoño y su salida de ese partido.
Ante este panorama, el expresidente Álvaro Uribe se pronunció sin dar mayores detalles, aunque calificó lo sucedido de «deplorable».
“Lo que ha pasado con el doctor Uribe Londoño, yo no quiero hacer comentarios. El partido expidió un comunicado. El doctor Abelardo de la Espriella dio un comunicado muy detallado. Yo creo que debo guardar silencio sobre ese tema, que, por supuesto, deploro muchísimo”, afirmó el expresidente a Caracol Radio
Agregó en sus declaraciones que «yo tengo responsabilidades con este partido” y la salida de Uribe Londoño «no tiene ningún sesgo personal. Una decisión por razones que se han divulgado ampliamente. No quiero insistir en el tema”.
Para él, la determinación se trataría de un asunto de responsabilidad que se tiene con el partido, por lo que a la consulta irían solo las candidatas María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín.
“Eso es un tema de responsabilidad que yo tengo con un partido político que es serio, que no es un partido de momento, sino que tiene una vocación, porque es un partido comprometido con la seguridad como prerrequisito para la paz, con el emprendimiento, el estudiante, la mediana, pequeña, gran empresa, como fundamento para la equidad social”, afirmó Uribe.
El expresidente también se refirió a los precandidatos Abelardo de la Espriella y Juan Carlos Pinzón, asegurando que tiene buenas relaciones con los dos, pese a que no están en su partido político, al tiempo que no descartó realizar una alianza con otros movimientos en contra del Petrismo.
“Allá tienen en ese lado con Cepeda una visión pro cubana y de estatización que solo logra empobrecer más a los pobres que suelen defender, contra eso tenemos la propuesta de un proyecto democrático para el país”, afirmó.
«Esa unidad que estamos pidiendo no es olvidarse de las diferencias, es buscar un acuerdo en lo fundamental para la democracia”, agregó Uribe, al referirse a Sergio Fajardo como otra posible alianza.
