Más de 4.8 millones de apoyos impulsan una aspiración que promete sacudir la campaña rumbo a 2026.

Abelardo de la Espriella presentó a la Registraduría más de 4 millones de firmas para obtener el aval que le permita ser candidato a la Presidencia de Colombia en 2026. El abogado es el líder del movimiento de derecha Defensores de la Patria.

Abelardo, quien ha manifestado en repetidas ocasiones su oposición al gobierno del presidente Petro, comentó que este proceso es la “materialización de un anhelo” para “salvar y reconstruir el país”.

“Esta es la primera etapa de una justa democrática que no admite descanso, que no admite distracciones, porque Colombia hoy más que nunca necesita de nuestra capacidad de trabajo, de nuestra responsabilidad y compromiso”, manifestó.

De la Espriella: un candidato independiente pese a su cercanía con Uribe
El aspirante es cercano al expresidente Álvaro Uribe; en varias oportunidades ha mencionado que lo considera su mentor. Sin embargo, ha decidido presentarse con un movimiento independiente y no con el Centro Democrático.

Para estos casos, la ley colombiana contempla el mecanismo de recolección de firmas, dirigido a las personas que no cuentan con el aval de un partido político para presentar su candidatura.

El candidato afirmó que las firmas son un “mandato inequívoco, insoslayable” que va a “defender y hacer valer como corresponde”.

“Tengo perfectamente claro que cuento con el fervor del pueblo colombiano, que me impulsa a seguir adelante para hacer lo que corresponde y direccionar el destino de esta patria, que merece estar en un sitial de grandeza”, agregó.

Manifestaciones y respaldo espiritual en torno a su candidatura
En las calles cercanas a la Registraduría hubo personas con banderas de Colombia y vuvuzelas apoyando al candidato. El Tigre, como lo llaman sus seguidores, agradeció a la comunidad judía, a la cristiana y a la católica porque, aseguró, “esto no es solo una batalla política, es una guerra espiritual y moral”.

De la Espriella ha estado muy cercano a la comunidad cristiana; incluso asistirá al cierre de campaña del candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, Cristian Portilla, apoyado por Jaime Andrés, quien cuenta con un fuerte respaldo de iglesias de la ciudad.

Según el calendario electoral, la primera vuelta presidencial se celebrará el 31 de mayo de 2026 y la segunda, en caso de ser necesaria, el 21 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *