El director de Mañanas Blu, Néstor Morales, reveló este martes fragmentos de una conversación privada con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en la que se esclarecieron los hechos que llevaron a la salida del precandidato Miguel Uribe Londoño del Centro Democrático. Uribe aseguró que su molestia no obedeció a un solo incidente, sino a tres episodios que quebraron la confianza construida.

El primero fue una visita realizada por Uribe Londoño pocos días después del asesinato de su padre, Miguel Uribe Turbay. Según el expresidente, el precandidato llegó a su oficina asegurando tener el respaldo familiar para su aspiración presidencial, algo que Uribe desmintió. Aunque evitó profundizar por respeto al duelo, señaló que allí comenzaron los roces.

El segundo episodio tuvo que ver con la encuesta interna del partido. De acuerdo con información conocida por Mañanas Blu, Miguel Uribe habría intentado contratar a la firma AtlasIntel a través de una empresa particular ubicada en Medellín para desarrollar un estudio alterno que influyera en el proceso de selección. El equipo del precandidato negó la versión y la calificó de “chisme”, pero en el partido señalan que la solicitud está probada.

El hecho definitivo se produjo días atrás, cuando Abelardo de la Espriella contactó a Uribe para informarle que Miguel Uribe Londoño le había manifestado su intención de abandonar el Centro Democrático y unirse a su campaña. Para el expresidente, esta comunicación fue la señal final de ruptura y ordenó hacer oficial la salida del precandidato, asegurando que estaba “en el lugar equivocado”.

La contienda interna del Centro Democrático continúa ahora con tres candidatas, mientras Miguel Uribe Londoño insiste en que no renunció y pide al partido rectificar su decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *