La ‘Tricolor’ se impuso 3-0 con goles de James Rodríguez, Luis Díaz y Jefferson Lerma.
Goleada para cerrar el 2025. La Selección Colombia superó 3-0 a Australia, este martes en el Citi Field de Nueva York, gracias a las anotaciones de James Rodríguez, Luis Díaz y Jefferson Lerma.
El combinado nacional, en un estadio originalmente de béisbol, fue contundente en el tramo final de la segunda parte ante un equipo oceánico que decidió resguardarse desde el comienzo.
James marcó de penal al 76’, Díaz aprovechó un error del arquero al 88 y Lerma anotó al tomar un rebote sobre el 90+4’.
La ‘Tricolor’, si bien no jugará en lo que resta de año, vivirá el sorteo de la Copa del Mundo el próximo 5 de diciembre.
La próxima ventana FIFA será en marzo del próximo año con dos compromiso amistosos en donde los cafeteros enfrentarían a Francia y Croacia.
Goleada en la segunda parte
Néstor Lorenzo formó con Camilo Vargas; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Jhon Lucumi, Johan Mojica; Richard Ríos (Gustavo Puerta, 70’), Juan Camilo Portilla (Jefferson Lerma, 81’); James Rodríguez, Yaser Asprilla (Jorge Carrascal, 81’), Luis Díaz y Luis Suárez (Rafael Santos Borré, 70’).
Con respecto a la victoria 2-1 ante Nueva Zelanda, el estratega argentino cambió al arquero Álvaro Montero, al lateral izquierdo Álvaro Angulo, a los centrales Yerry Mina, Carlos Cuesta, los volantes Lerma y Jhon Arias, así como el delantero Jhon Córdoba.
Australia fue un equipo que se resguardó y dedicó a esperar los ataques de Colombia ofertando un juego ofensivo casi nulo. Su mayor aproximación fue con un tiro libre bien atajado por Vargas en el primer tiempo.
Las opciones no fueron abultadas para el combinado nacional que fue dueño del balón durante gran parte del partido y encontró la efectividad al final.
James abrió el marcador ejecutando un dudoso penal cometido a Santiago Arias. El volante, que dejará el León mexicano, llegó a su tanto 31 con la ‘Tricolor’ consolidándose como segundo goleador histórico del equipo solo por debajo de Falcao (36).
Luis Díaz, uno de los más insistentes a lo largo del duelo, no desperdició un grave error del arquero Paul Izzo que no logró despejar un pelotazo largo saliendo de su área y sirviéndole el balón al crack del Bayern Múnich, quien eludió a un defensor y definió a su merced.
Para cerrar el juego, Lerma, tras un rebote dado por Izzo luego de un cabezazo posterior a un tiro de esquina, impactó con toda la potencia en el área chica.
