Un hombre identificado como Óscar David Mora Martelo, comerciante oriundo de Montería, fue asesinado a tiros en la tarde del miércoles 12 de noviembre en una calle del barrio Boston, en el norte de Barranquilla. La víctima había descendido de su camioneta Toyota Sahara IC200, de color blanco, cuando fue sorprendido por dos atacantes.
De acuerdo con testigos, los sicarios arribaron al lugar en una motocicleta negra y vestían overoles grises similares a los utilizados por operarios de empresas de servicios públicos. El parrillero bajó del vehículo, desenfundó un arma y disparó en al menos 11 ocasiones contra Mora Martelo, para luego huir.
Minutos más tarde, la motocicleta empleada en el ataque fue hallada abandonada a pocos metros de la escena. Residentes aseguraron que los agresores continuaron su fuga en un automóvil KIA Picanto gris.
Este ataque se suma a otro ocurrido el pasado 29 de octubre, cuando una mujer intentó dispararle a la salida del condominio La Ría, en Villa Santos. En aquella ocasión, el hombre logró salir ileso. Según familiares, Óscar David Mora se dedicaba al comercio y era propietario de un taller de mecánica automotriz. No había reportado amenazas ni extorsiones, aunque registraba una anotación judicial como indiciado por inasistencia alimentaria.
