Las redes sociales no perdonan y ese es el caso de una llamativa declaración que dio el presidente Gustavo Petro. Se registró en la Cumbre de la Celac que se llevó a cabo en Santa Marta.
Algunos usuarios de las redes sociales alertaron que al presidente Petro se le veía desorientado.
Una de las más fuertes críticas al jefe de Estado salió del exministro de Justicia, Wilson Ruiz, quien retomó una publicación de la senadora y precandidata presidencial del Centro Democrático, María Fernanda Cabal.
“De acuerdo, senadora @MariaFdaCabal, desde hace meses interpuse una denuncia ante la Comisión de Acusación y seguimos a la espera. Este video lo confirma una vez más, es urgente practicar exámenes médicos y toxicológicos al presidente @petrogustavo, y que su conducta sea investigada y sancionada conforme a la ley”, anotó el exfuncionario en su cuenta personal de X.
Además, los usuarios de X le pasaron una fuerte factura a Petro: “Debería haber una ley que obligue a los funcionarios públicos de elección popular a hacerse un examen toxicológico regular e incluso de sorpresa. Para ocupar un cargo de elección se deben tener condiciones mínimas”.
En el video de la declaración de Petro que desató la ola de comentarios, el jefe de Estado dijo lo siguiente:
“Y no hablo con el odio, se lo dije personalmente: hermano, vamos a la JEP ambos, es la verdad lo que hay que priorizar, se lo dije personalmente; no me interesa que lo juzguen afuera, me interesa cuidarlo y a sus hijos y a sus bienes (haciendo referencia al expresidente Álvaro Uribe Vélez)”.
Finalmente, y frente a lo que dijo el presidente en esa polémica declaración, el exmandatario Álvaro Uribe, lo desmintió: “El Pte Petro nunca me invitó a la JEP, esas cuatro reuniones con él me llevaban era al bobicomio”.
