Montería, 12 de noviembre de 2025.- El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, recibió en el departamento al destacado empresario Germán Efromovich, reconocido a nivel internacional por su trayectoria en sectores como el turismo, el petróleo y las aerolíneas.
Durante la jornada, el mandatario departamental compartió con el empresario la grandeza, diversidad y oportunidades que ofrece Córdoba como destino estratégico para la inversión y el desarrollo sostenible.
El recorrido incluyó una visita al municipio de San Antero, donde se destacó su enorme potencial de crecimiento dentro de la zona costanera, así como al Pueblito Cordobés, espacio emblemático en el que la Gobernación proyecta la construcción del mejor centro de eventos del Caribe colombiano, una infraestructura que impulsará el turismo, la cultura y los negocios de toda la región.
“Recibimos a este gran empresario, no sólo de Colombia sino del mundo. Le queremos mostrar la grandeza de Córdoba, la riqueza turística y el gran potencial que tenemos. Somos el mejor departamento de Colombia y necesitamos inversión para seguir creciendo. Tenemos todas las condiciones para crecer como un gran destino turístico”, afirmó el gobernador Erasmo Zuleta Bechara.
Por su parte, Germán Efromovich destacó la visión del mandatario y las oportunidades que ofrece el departamento.
“Hoy día con la invitación del gobernador sobrevolamos muchas áreas para ver agricultura, turismo, hotelería. Realmente un lugar que se puede hacer todo, todo está para hacerse. Y el vigor de este joven gobernador y el entusiasmo de este señor es una cosa impresionante. Lo anima uno y le digo que ustedes cordobeses están muy bien servidos y pueden escribir lo que le digo hoy: cuando llegue de aquí a tres, cuatro años, ustedes van a hacer una foto de 2028 y una foto de 2024, van a ver la gran diferencia que este joven y el legado que este joven dejó”, mencionó el empresario.
Con esta visita, el Gobierno de Córdoba busca abrir nuevos mercados de inversión para el territorio y reafirma su compromiso con la promoción del departamento como destino turístico y de inversión, fortaleciendo su proyección nacional e internacional.
