La Policía Nacional Celebra 215 Años de Independencia con un Desfile Lleno de Honor y Diversidad

MONTERÍA, Colombia se viste de fiesta para celebrar 215 años de su independencia, y la Policía Nacional de todos los colombianos conmemora esta fecha histórica con un desfile que es un vivo reflejo de su compromiso permanente con la seguridad ciudadana y su inquebrantable vocación de servicio al país.
En el corazón de Montería, la capital ganadera de Colombia, la Policía Metropolitana San Jerónimo de Montería y el Departamento de Policía Córdoba se unen en un acto solemne para honrar el grito de independencia de 1810. Este desfile simboliza el honor, la disciplina y la entrega con la que miles de mujeres y hombres policías sirven cada día a nuestra nación.
Hoy, la Policía Nacional de Colombia se enorgullece de su diversidad: más de 7.000 afrocolombianos, 1.600 indígenas y 44.000 mujeres, dignas herederas de la valentía de figuras como Manuela Beltrán, Antonia Santos, Policarpa Salavarrieta y Juana Velasco, marchan con gallardía, demostrando que la libertad y el servicio no conocen límites de género o etnia.
El 20 de julio es una fecha que nos recuerda el valor de la libertad y el camino recorrido como nación soberana, construyendo avances significativos en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Es una ocasión para renovar nuestro compromiso con los valores que nos unen: la libertad, la justicia y la solidaridad.
Ante la tribuna de honor, el Mayor Óscar Andrés Moreno lidera con orgullo un destacamento de 221 mujeres y hombre policías, todos ellos investidos por la ley y la Constitución, quienes han hecho de su vocación un acto de entrega. Con paso firme y espíritu patriótico, este grupo representa las capacidades institucionales del servicio de policía, siempre al servicio de las comunidades colombianas. Su lema, «Dios y Patria», es la expresión viva de su compromiso con el país y de su humildad al servicio de la ciudadanía.
En esta conmemoración de los 215 años de nuestra independencia, la Policía Nacional de Colombia también reconoce la rica historia de nuestros pueblos, los relatos ancestrales, la resiliencia de nuestros campesinos y la sabiduría de nuestros pueblos indígenas. Este desfile es un reconocimiento a cada colombiano que, con su esfuerzo y dedicación, construye día a día nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *