De los 10 ocupantes de la avioneta siniestrada en el Suroeste de Antioquia, entre Urrao y Betulia, logró sobrevivir a la precipitación, confirmó este viernes el gobernado de Antioquia, Andrés Julián Rendón .
De acuerdo con lo escrito por el gobernador en su cuenta de X, ninguno de los 10 ocupantes de la aeronave siniestrada fue encontrado con vida, tras las maniobras de búsqueda y rescate.
«El Gobierno de Antioquia lamenta, con profundo dolor, la triste noticia de no haber encontrado sobrevivientes en la aeronave accidentada en Urrao. Antioquia toda se une al dolor de sus familias, los acompañamos y deseamos que Dios les dé sosiego en medio de tanta tristeza», escribió el mandatario regional.
Según indicó también el gobernador, tan pronto conoció de la emergencia, dispuso de «todas las capacidades humanas y técnicas con la esperanza de encontrarlos con vida». Señaló, además, que el Dagran continuará «con las labores en la zona y harán el traslado de los cuerpos» que, inicialmente, sería a zona urbana del municipio de Urrao.
Dentro de los fallecidos en este siniestro Vial están el piloto Santiago Montoya, el copiloto Luis Guillermo Clavijo, así como de Raquel Palacios, Angie Sanclemente Palacios, Cristal Sofía Hernández Palacios, Greimar Castro Sanclemente y Grettel Castro San Clemente, todos miembros de una misma familia. También viajaban en la aeronave Danny Moreno Culma, Miguelina García y Yoarledis Valencia.
