Hoy se espera que Nicolás Maduro Moros o Edmundo González Urrutia tomen juramento como presidente de Venezuela.
Desde las 5:00 de la mañana de este viernes, 10 de enero, las fronteras entre Venezuela y Colombia están cerradas por decisión del régimen de Nicolás Maduro Moros, en horas previas a la posesión presidencial en el vecino país.

“Saludos, Venezuela. Mucho nos ha costado garantizar la paz. En esta oportunidad tenemos la información de una conspiración internacional para perturbar la paz venezolana. En ese sentido hago un llamado a empresarios, ganaderos y a las personas que circulan entre Colombia y Venezuela, para que entiendan porqué cerramos la frontera entre las 5:00 de la mañana del 10 de enero y las 5:00 de la mañana del 13 de enero”, afirmó el gobernador del estado Táchira, FreddyBernal.

La decisión se dio luego de que el presidente Nicolás Maduro asegurara que desde el exterior estarían planeando un atentado en su contra, el cual se produciría hoy cuando espera tomar juramento como nuevo jefe de Estado, por un sexenio más que iría hasta 2031.

Las horas de tensión en Venezuela se dan desde el pasado jueves, cuando en las principales vías de ese país se dieron multitudinarias manifestaciones en defensa de la democracia y en respaldo a Edmundo González, quien llegaría hoy a la toma de juramento, pese a que el régimen espera hacer lo mismo.

Justamente en esas manifestaciones, agentes del régimen interceptaron a María Corina Machado, quien estuvo en la clandestinidad 136 días, y la retuvieron por algunos minutos como lo confirmó la plataforma Vente Venezuela, su partido político.

“Saliendo de la concentración en Chacao, Caracas, María Corina Machado fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba. En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada. En las próximas horas ella se dirigirá al país para explicar los hechos”, afirmó la colectividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *