La acción violenta, atribuida presuntamente a miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln), se suma a otra agresión registrada este fin de semana en Saravena.
Un ataque con explosivos golpeó a la base militar del Ejército en el corregimiento de Puerto Jordán, municipio de Arauquita, Arauca, la tarde de este domingo 24 de noviembre.

Según información preliminar, guerrilleros habrían lanzado los artefactos utilizando ramplas para impactar las instalaciones, lo que provocó fuertes detonaciones escuchadas en zonas aledañas.

La acción violenta, atribuida presuntamente a miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln), se suma a otra agresión registrada este fin de semana en Saravena, donde explosivos fueron lanzados cerca de la base militar del aeropuerto Los Colonizadores, dejando un vigilante herido.

Desde la base militar en Puerto Jordán, tropas reaccionaron al ataque, desatando enfrentamientos en los que se reportaron disparos con armas cortas y largas.

Las autoridades aún investigan si el ataque dejó heridos entre el personal militar.

En septiembre pasado, esta misma base fue blanco de un ataque con cilindros bomba lanzados desde un vehículo, que dejó 15 soldados heridos. En esa ocasión, el ‘Frente de Guerra Oriental’ del Eln reivindicó el acto, argumentando supuestas protección de alias “Pescao” en esas instalaciones.

Con información de Colprensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *