El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, anunció que el Hospital San Jerónimo de Montería será sede del primer Centro de Salud Mental del departamento para prevenir casos de suicidio y depresión personal, priorizando situaciones enmarcadas por este diagnóstico.

El propósito de poner en funcionamiento el Centro de Atención Integral en Salud Mental del departamento de Córdoba, pretende tener un área exclusiva para el tratamiento de ciudadanos con cualquier afectación que pueda originarle problemas de comportamiento y atentar contra su vida.

Se tratará de un trabajo conjunto entre la Gobernación y la ESE Hospital San Jerónimo, para a través de las autoridades e instituciones de salud brindar el tratamiento requerido a las personas que le requieran.

Se espera que, con este proyecto, se impacté con consultas en psicología y psiquiatría a los ciudadanos en la zona urbana y rural del departamento que presentan dificultades para acceder a estos servicios.

Anticipó el gobernante que se hará el reconocimiento del área que se ofrece desde el hospital para acondicionarlo y ponerlo en funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *