El presidente Gustavo Petro fue condecorado por Palestina el lunes 3 de junio. La ceremonia tuvo lugar en la Casa de Nariño, y el canciller Luis Gilberto Murillo también participó.
En la tarde de este lunes el presidente Gustavo Petro fue condecorado por el Estado Palestino en agradecimiento por la postura y acciones del primer mandatario frente al conflicto entre Palestina e Israel..
”El presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abás, ha decidido otorgarle en nombre de todos ellos la más distinguida medalla, el Gran Collar del Estado de Palestina. En momentos en los cuales la civilización está en entredicho, donde la oscuridad nos ha mostrado alguna de sus caras más amargas, donde lo que está en juego es la humanidad misma, su voz en defensa de los palestinos se ha convertido en la voz de la esperanza y la vida misma”, declaró Maliki durante la ceremonia en la Casa de Nariño.

Por su parte, el presidente Petro, expresó su agradecimiento por este acto simbólico.
”Tengo que decir que esta es quizás la más valiosa que recibo, por lo que significa en la historia del mundo y la historia de las resistencias”, afirmó Gustavo Petro al referirse a esta nueva condecoración.Durante su discurso, el primer mandatario sentenció el difícil momento que está viviendo la humanidad, en donde diferentes partes del mundo están siendo rodeadas por guerras y sufrimiento, tildó este momento de la historia como “Una época de muerte”.
Además, Petro aseguró que, como revolucionario, Palestina siempre fue un ejemplo.”En toda América latina las fuerzas que nos levantamos en armas siempre tuvimos nuestro corazón alado de Palestina”, afirma Petro.
El jefe de estado, afirmó durante su discurso que los nazis estaban volviendo al poder mundial y lo que le está sucediendo al pueblo Palesino es un experimento que tiene que ver con lo que los nazis le hicieron al pueblo judio.
”Gracias por su condecoración mi saludo y mi amor al pueblo Palestino”, fueron las palabras del Presidente para finalizar su discurso.
